66 sementales estarán disponibles en la VI Subasta Virtual de Raza Manchega

Organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama)

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) celebrará la VI Subasta Virtual de Sementales de Raza Ovina Manchega los días 5 y 6 de julio. Será la tercera subasta de estas características celebrada en el presente año 2021. Tradicionalmente, la asociación celebraba una subasta presencial en estas fechas, coincidiendo con la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Ciudad Real), pero debido a la situación sanitaria se ha decidido continuar con las medidas de prevención de contagio de la COVID-19.

Por lo tanto, la VI Subasta Virtual dará comienzo el día 5 de julio, a las 19.00 horas, y finalizará el martes a las 21.00 horas, aunque se prolongará por el tiempo que duren las pujas. Se desarrollará, al igual que las anteriores, a través de la página web de Agrama, pudiéndose acceder a la misma tanto a través del ordenador como desde el móvil o tablet. Para ello, los ganaderos que lo hagan por primera vez, deberán registrarse. A partir de ese momento, tendrán acceso a la información de los animales.

Los sementales han sido seleccionados en las ganaderías colaboradoras del Programa de Cría de la Raza en base a los criterios habituales de edad, índices genéticos de producción de leche como carácter fundamental, así como su resistencia a Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (scrapie) y a su ordeñabilidad; e inscritos en el Registro Principal del Libro Genealógico de la raza, una vez que se ha comprobado la genealogía (padres y abuelos) mediante pruebas de ADN, y han superado los estándares de calificación morfológica, pruebas sanitarias…

La oferta definitiva esté formada por 66 reproductores seleccionados en 20 ganaderías de Albacete (4), Ciudad Real (2), Cuenca (7) y Toledo (7), de las que cabe destacar, por el número de ejemplares ofertados, a Comercial Ganadera Campillo del Negro, S.L. (Chinchilla de Montearagón, Albacete), Tébar Agrícola, S.A. (Tébar, Cuenca) y Nieto García Cano Explotación Titularidad Compartida (Madridejos, Toledo).

El procedimiento de subasta es mediante puja con añadidos mínimos de 50 euros, o seleccionar hasta 10 cantidades múltiplos de la puja mínima (por valor de 100 euros, 150 euros, 200 euros…). Como ya es habitual, la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego ofrece una subvención de 120 euros por semental adquirido para sus ganaderos inscritos en la figura de calidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí