ASAJA muestra su rechazo a la nueva PAC en un gran cónclave nacional de la organización

Celebrado en Cádiz y encabezado por el vicepresidente nacional de la organización agraria, Pedro Gallardo

Representantes de la organización agraria ASAJA de comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Aragón o incluso Canarias han participado este lunes en la Asamblea de ASAJA Cádiz, a la que también ha asistido el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo.

En Cádiz, la organización ha mostrado su unidad para rechazar la nueva propuesta de la Política Agraria Común. El presidente de ASAJA Cádiz y vicepresidente nacional de la organización, Pedro Gallardo, ha afirmado que “la PAC nació malparida, por lo que debemos seguir peleando porque no solo conlleva un recorte el 13% en los fondos, sino que imponen unas condiciones medioambientales sin compensaciones. No se puede tener una PAC verde con números rojos”.

Gallardo, arropado por los principales representantes nacionales de ASAJA, ha lamentado el intento de “los verdes en Bruselas de acabar con los fitosanitarios, que son las medicinas de las plantas, y con todas las herramientas de las que disponemos para seguir produciendo”.

El vicepresidente nacional de ASAJA ha mostrado su decepción con el presidente del Gobierno de la Nación y con Bruselas por la forma en que tratan a agricultores y ganaderos, así como por las acusaciones de ser los causantes de contaminar, “cuando es todo lo contrario”.

“Se entiende que para un burgués de Bruselas, con el frigorífico lleno, pueda parecer bien que se tomen medidas ambientales, y nosotros somos los primeros en defenderlas, y en especial la agricultura y la ganadería ecológica, pero respetando la libertad de cada productor en apostar por una vía u otra, no imponiéndola sin un estudio de impacto o, como se ha llegado a decir, con un estudio escondido en u cajón porque los datos eran devastadores para el sector europeo”, ha afirmado.

Durante el acto, ha tenido un recuerdo para el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pidiendo su cese, porque “el campo no puede tolerar los ataques que recibe y contra los que debemos seguir peleando”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí