Castilla-La Mancha vende a otras regiones más del 40% de su producción de leche de cabra

Castilla-La Mancha es, entre las regiones españolas con una mayor producción de leche de cabra, la que tiene un mayor déficit de transformación de la leche originada en sus propias explotaciones. Así lo muestran los últimos datos actualizados del informe de entregas que realiza la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Según estos datos, en el periodo de enero a mayo, en Castilla-La Mancha se produjeron un total de 33,97 millones de litros de leche de cabra, de los que 14,37 millones fueron vendidos a industrias lácteas ubicadas en otras comunidades autónomas. Por lo tanto, es un 42,3% de su producción total.

Los datos son bastante diferentes en el resto de regiones con una importancia significativa en el sector. Castilla y León únicamente vende fuera el 7% de su producción, mientras que los datos son similares en Murcia (21,8%), Andalucía (24,9%) y Extremadura (27,2%). Canarias, con sus particulares condiciones de insularidad, no vende leche fuera de su territorio.

Por su parte, la media nacional se encuentra en el 26,3%, ya que 56,33 millones de litros de los 214,20 producidos durante los cinco primeros meses del año fueron vendidos a industrias de comunidades autónomas diferentes a las explotaciones de producción.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí