Garantizan normalidad en la vendimia de la Denominación de Origen Valdepeñas

Desde UPA, pese a los conflictos existentes

Los afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha han mantenido una asamblea informativa en Valdepeñas, donde han analizado la situación en que se encuentra la Denominación de Origen. Desde UPA se considera que la nueva campaña de vendimia vendrá caracterizada por la normalidad y un considerable descenso en la producción que, variando por zonas y comarcas, podría ser del 25 %.

Desde UPA ven datos esperanzadores confirmados por la apertura de la hostelería, la apertura de los cierres perimetrales, o la mejora de las exportaciones que han favorecido el avance de las ventas y la mejora comedida de los precios. A ello hay que sumar que los tres principales países productores de la Unión Europea tendrán reducción de cosecha.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y el secretario provincial de UPA Ciudad Real, Pascual Ortiz, han afirmado que la DO Valdepeñas seguirá funcionando con normalidad, bajo el amparo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y a pesar de las denuncias cruzadas entre los dos principales industriales (Félix Solís y García Carrión); el proceso abierto en la Audiencia Nacional y la salida del sector productor de la Asociación Interprofesional.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí