“Esta vendimia va a ser rentable para todos”

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a las previsiones de la campaña de la vendimia, con un 20 por ciento menos de cosecha que la pasada, pudiéndose situar en los 23 millones de hectolitros.

Así, ha dicho, se espera una campaña normal con un producto de calidad. La Consejería, ha insistido el titular de Agricultura, “estará vigilante para que se cumpla la normativa vigente y los derechos de todos los eslabones de la cadena, principalmente los viticultores y los trabajadores del campo”, ha asegurado, “para que se cumplan esos derechos y todos tengan garantizada la rentabilidad”.

“Esta vendimia va a ser rentable para todos”, ha recalcado, por lo que ha añadido que este mensaje “es el que debemos trasladar al sector y a los que nos miran, porque Castilla-La Mancha es el foco del vino siempre”.

Por último, hoy se ha acordado de todos los agricultores mostrando su solidaridad con aquellos que se han visto afectados por estos efectos meteorológicos y con quienes van a vendimiar. Por ello, ha lanzado un mensaje positivo porque “tenemos un producto de excelencia”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí