Apuesta por el cultivo de la trufa en la Serranía conquense

En la localidad de Graja de Campalbo

Invierte en Cuenca ha apoyado la iniciativa de la realización de una plantación de trufa en Graja de Campalbo como un modo de generar autoempleo en esta localidad con poco peso empresarial.

Desde este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca le dan especial importancia a este tipo de proyectos en zonas despobladas como la Serranía, ya que, aunque solo generen autoempleo, ya fijan población en una comarca fuertemente despoblada.

Truficultura

El emprendedor de este proyecto es Diego Montero y quiere apostar por la truficultura como medio de vida, explotando el cultivo de este producto cada vez más demandado. Montero quiere explotar todas las posibilidades de la trufa, implantando su cultivo en la zona de la Serranía para su posterior venta y comercialización.

Esta nueva iniciativa se ha iniciado en la localidad de Graja de Campalbo que es donde se cultivan y se extraerán estos cultivos de manera totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Además, Diego Montero quiere complementar este negocio de la trufa con otras posibilidades que le ofrece el medio rural y a medio plazo su planteamiento es apostar por la realización de granjas de insectos, incorporando un nuevo mercado y otra vía de ingresos para multiplicar las posibilidades de su proyecto empresarial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí