El Congreso Mundial del Vino se celebrará en España, en 2023

Y la Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

Planas y Roca OIV

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca, con quien ha analizado los retos de futuro y las posibilidades de crecimiento de esta institución.

También han abordado aspectos relacionados con la próxima organización, en España, del 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 21ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, que tiene prevista su celebración en 2023.

Con sede en París, la Organización Internacional de la Viña y el Vino es una organización intergubernamental, creada por Acuerdo internacional en 2001, que destaca por su carácter científico-técnico en relación con la vid, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos de la vid.

Cifras de España

España es el Estado miembro de la UE con mayor superficie de viñedo de vinificación con 944.478 ha, (30% del total), seguida por Francia e Italia, y el tercer mayor productor, tras Italia y Francia. El viñedo está presente en todas las comunidades autónomas, destacando Castilla-La Mancha con casi el 48 %, seguida de Castilla y León (8,5 %) y Extremadura (8,4 %).

Asimismo, España es el mayor exportador mundial de vino. El principal destino de las exportaciones de vino de los últimos años es la UE (60 %) destacando, en el año 2020, Francia y Alemania en volumen y Alemania y Reino Unido en valor. De terceros países destacan en volumen las exportaciones a EEUU, China y Japón.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí