¿En qué localidad española se está construyendo la mayor planta de pistacho de Europa?

A cargo de IberoPistacho

Planta de pistacho

Entendiendo la necesidad actual del mercado de poner en valor este nuevo ‘oro verde’ y con la intención de evitar que este cultivo alternativo siga la senda de muchos productos del sector primario que luchan por ser competitivos en el mercado internacional, la empresa manchega IberoPistacho está construyendo, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), la que será la mayor planta de procesado de pistacho de toda Europa, diseñada por Pistacia Vera Ingeniería y capaz de procesar más de 6 millones de kilogramos y que se prevé que esté recibiendo cosecha el próximo septiembre de 2022.

Con un aumento de un 3.600% en la última década de hectáreas dedicadas a este cultivo en España, pasando de 1.200 hectáreas en 2010 a más de 44.000 en 2020, se espera un crecimiento exponencial de la producción nacional de este fruto seco, gracias a las buenas rentabilidades que ofrece a los productores.

Grandes instalaciones

La nave que albergará la planta de procesado contará con una extensión de 8.000 m2 y será capaz de realizar el procesado completo de más de 6 millones de kilogramos de pistacho en verde al año, realizando las 3 fases necesarias para que su consumo sea apto. Una vez completado el procesado, el pistacho se ubicará en los propios almacenes de la nave, conservándose en las condiciones óptimas necesarias hasta su posterior comercialización. Esta comercialización se realizará en un principio al por mayor, pero con el objetivo de llegar al consumidor final.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 8 =