Cooperativas Agro-alimentarias de España actualiza la cosecha de cereales: 24 millones de toneladas

Un 4,02 % por encima de la media de las últimas cuatro campañas

sequía

El sector de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado la tercera estimación de cosecha que alcanzará los 24,08 millones de toneladas, un 4,02 % por encima de la media de las últimas cuatro campañas. Estos datos garantizan una gran oferta, muy necesaria para la importante cadena de valor del cereal en España.

Según la aproximación al balance de cereales realizado por las cooperativas, en España se consumen casi 37 millones de toneladas de cereales, de los cuales casi 26 millones son para pienso. El déficit entre producción y consumo hace que el papel de las cooperativas en la comercialización sea fundamental. Muestra de ello es que en esta campaña de comercialización la oferta de nuestras cooperativas está solventando el grave problema de abastecimiento, garantizando un suministro continuo de cereales a la industria de transformación y la mejor rentabilidad para las producciones de sus socias y agricultores.

La investigación, la mejora genética, las nuevas variedades y un incremento importante de semilla certificada, han mejorado los rendimientos y no tener tanta dependencia de abastecimiento, que supone un mayor coste y es menos sostenible, aspectos contrarios a la estrategia verde de la PAC.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí