¿Qué precios máximos de cereales está dispuesto a soportar el mercado?

Vicente Marqueta, técnico de APAG, advierte sobre la situación actual

Vicente Marqueta, técnico de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) Guadalajara, ha realizado su periódico análisis del mercado de cereales, que lo inicia con un contundente ¡Sálvese quien pueda!

Marqueta señala que el mercado ha entrado en pánico. No importa la materia prima que se analice, hoy quien quiera producir lo paga caro, no importa que sea trigo, cerdo, fertilizantes…

La energía, sea cual sea su origen, está fuera de control: aceites vegetales, gas natural, petróleo…

La inflación campa a sus anchas y la fiesta la pagaremos entre todos, advierte.

El mercado consume y consume y la oferta es ajustada y es difícil encontrar una noticia bajista. Todo es especulación sobre el siguiente máximo al que estará dispuesto a soportar el mercado.

Apunta que la industria alimentaria española se enfrenta a un escenario de altos precios, pues depende de la importación de materias primas y todas está por llegar. ¿Quién está dispuesto a pagar los precios de importación actuales de maíz y trigo? Nadie que encuentre descuento en el producto nacional. ¿Y cuándo agotemos el producto nacional? A lo mejor para entonces el mercado nos sorprende con noticias bajistas, o a lo mejor no, pánico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =