Tomelloso acogerá el II Foro del Almendro y el Pistacho

El 27 de octubre

El Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’, de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el miércoles 27 de octubre el II Foro del Almendro y el Pistacho que han organizado la empresa Crisara y la tomellosera Prunotec, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El horario de la jornada será de 9:00 a 15:00 horas. Durante toda la mañana se abordarán asuntos relacionados con la agronomía del cultivo del pistacho, las propiedades de la almendra ecológica para la salud y manejo sostenible del suelo. También se celebrará una mesa redonda sobre modelos sostenibles y rentables en España y se presentará la implantación del Modelo de Gestión Integral Sostenible MGIS.

Participarán en este programa, entre otros, Xavier Miarnau, doctor en producción vegetal e investigador del IRTA; Octavio Arquero, ingeniero agrónomo y coordinador de la Red Experimental de Frutos Secos de Andalucía; María Dolores Raigón, doctora en ingeniería agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia y Miguel Ángel Gómez, doctor ingeniero agrónomo e investigador AGR-200 de la Universidad de Almería.

Cristóbal Aranega, director gerente de Crisara, presentó la jornada junto a Alejandro Torres, gerente de Prunotec, destacando que se trata de dar a conocer otro modelo de producción muy importante y adecuado para las zonas de interior al necesitar poca agua, es un mitigador del cambio climático y se ajusta muy bien a las características del interior del país, especialmente en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí