Los precios de los cereales siguen desbocados, con fuertes subidas

Destaca el trigo duro, que alcanza ya los 520 euros/tonelada, de media

CEREALES

La Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) ha dado a conocer los precios mayoristas de los cereales de los últimos días, que continúan con su escalada alcista y con fuerza.

Destaca el trigo duro, con una subida de hasta 12 euros por tonelada, de media, alcanzando los 520 euros/tonelada, con incrementos de 15 euros en las lonjas de Cádiz y Sevilla; 12 en la de Córdoba y hasta 20 en la de Zaragoza. Por su parte, la avena registró un importante aumento de 10,75 euros por tonelada, al pasar de 240 euros a 250,75 euros por tonelada.

La cebada aumentó 10 euros por tonelada, cotizando a 261,36 euros por tonelada. El precio del trigo blando también aumentó 9,9 euros por tonelada, al pasar de 265,45 euros a 275,35 euros por tonelada. El maíz subió 3,58 euros por tonelada y se situó en 274,58 euros por tonelada. En cuanto al precio de la cebada de malta no varió y se situó en 255 euros por tonelada.

Respecto a la pipa de girasol destaca la subida de 30 euros en la lonja de Tarragona con respecto a la semana pasada y de 10 en la de Huelva/Sevilla.

La situación de los mercados internacionales y los últimos datos de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), que reducen las existencias finales de trigo en EEUU y la capacidad exportadora de Canadá, están motivando esta tendencia alcista.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí