PSOE Castilla-La Mancha defiende que la Ley de Extinción de Cámaras Agrarias piensa “en el interés general” del sector

La portavoz socialista de Agricultura, Joaquina Saiz, afirma que “apoyar esta ley es apoyar a todos nuestros agricultores y ganaderos”

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ha defendido este jueves que el proyecto de Ley de Extinción de Cámaras Agrarias está “redactado pensando en el interés general” del sector.

“Apoyar esta ley es apoyar a todos nuestros agricultores y ganaderos y, por eso, vamos a votar que sí a esta ley”, ha aseverado Saiz, quien ha añadido que “apoyar esta ley es dar respuesta a una demanda histórica de muchos castellanomanchegos con respecto a los huertos familiares y el patrimonio comunitario” y “también es decir sí a nuevas inversiones” en el sector primario.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate del proyecto de Ley de Extinción de Cámaras Agrarias Provinciales de Castilla-La Mancha, la diputada socialista y ponente del dictamen también ha criticado la actitud de los ‘populares’ por “crear crispación donde no la hay”.

“Miren, los ayuntamientos tienen muy claro que el patrimonio de las Cámaras Agrarias, del que actualmente hacen uso, no corre ningún peligro. Saben que pueden seguir utilizándolo como hasta ahora”, ha expuesto, pues la finalidad de esta ley es adaptar estos organismos a la normativa actual.

Por ello, ha asegurado que si hoy el PP, “que se autoproclama el máximo defensor del sector agrario, se hacen fotos vendimiando, delante de las cosechadoras”, no vota a favor de esta ley, “le va a dar la espalda al sector agrario y a los agricultores y ganaderos de nuestra región”.

“Ustedes hoy con su voto van a demostrar si están con el sector agrario de nuestra región, están con nuestros agricultores y nuestros ganaderos o no lo están”, ha incidido y ha situado enfrente al PSOE de Castilla-La Mancha y al Gobierno de Emiliano García-Page, que se comprometen y cumplen con el sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí