¿Cómo se regulan correctamente los espejos retrovisores de los tractores?

Este elemento es de gran importancia en la maquinaria agrícola, así como su mantenimiento, dimensiones…

La disposición y colocación de los espejos retrovisores en vehículos y camiones es de gran importancia, pero ¿qué dice la normativa en el caso de los tractores y otra maquinaria agrícola?

En la actualidad, el reglamento de circulación señala un mínimo de dos retrovisores obligatorios en los tractores, que deben ir colocados uno en el interior del vehículo y el otro en el exterior en el lado izquierdo. Estos espejos retrovisores deben tener la homologación de las leyes de la Comunidad Europea como también de la legislación española.

En la web agrodesguaces señalan que los espejos retrovisores siempre han sido un punto central para conducir. Muchas veces, una de las primeras cosas que las personas hacen cuando entran en un tractor es ajustar el espejo retrovisor para que se ajuste a sus especificaciones. Como tal, muchas compañías, han colocado características de seguridad y accesorios en el espejo retrovisor para tractor como un punto principal en el diseño de cada tipo de maquinaria, permitiendo un acceso más fácil.

Si bien estos espejos pueden ser utilizados por todos los conductores, no todos saben cómo aprovecharlos al máximo. Los conductores deben colocarlos para que puedan ver lo que hay detrás del vehículo y a los lados. Esto permite que los espejos retrovisores y laterales actúen entre sí, proporcionando la mayor visibilidad.

Además, tener un espejo retrovisor para tractor colocado de forma segura es sin duda fundamental para garantizar la seguridad. Sin embargo, conducir tu tractor y tener un espejo que se caiga puede ponerte en una posición de riesgo. Hoy en día existen espejos retrovisores y una gama de repuestos para tractores que proporcionan soluciones increíbles a los puntos ciegos que puedas tener en tu tractor. Por este motivo es importante que consideres los siguientes factores a la hora de adquirir uno.

Dimensiones

Respecto a las dimensiones del espejo exterior, la norma indica que el borde inferior del espejo debe estar a menos de dos metros del suelo con el tractor cargado y que no puede sobresalir más de veinte centímetros de la carrocería del vehículo.

La posición de los retrovisores, tanto del exterior como del interior, ha de estar a una distancia que el conductor lo pueda ajustar sin moverse del asiento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí