Convocan una tractorada contra la situación actual de la leche de vaca

La Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (Africama), en Talavera de la Reina, el 17 de noviembre

La Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (Africama), junto a la Plataforma ‘Basta ya de abusos en Talavera de la Reina’ ha convocado para el miércoles 17 de noviembre, a las 11:00 horas, una tractorada y concentración desde Talavera la Nueva hasta el antiguo mercado nacional de ganados (frente a las puertas de Schriber Foods) para denunciar la postura de la gran distribución y de las industrias lácteas que “están tirando por los suelos el precio de la leche que reciben los ganaderos de vacuno de leche de la zona”.

Desde Africama aseguran que ante la actitud de las grandes superficies de “seguir incumpliendo la ley y seguir utilizando como producto reclamo un alimento tan básico como es la leche y ante la posición de abuso y dominio de la industria por no querer pagar al ganadero lo que realmente vale un litro de leche y cubrir los costes de producción, las granjas de leche de Talavera y su comarca se ven obligadas a su desaparición”.

Asimismo, lamentan que a esto se le une “nuestra clase política, que al contrario que se hace en los países vecinos, dónde sí realmente apoyan a sus ganaderos, aquí siguen sin ser capaces y pasiva ante un problema que deben de intervenir de forma inmediata”.

Desde Africama insisten en que los profesionales del sector llevan años reclamando precios dignos y recuerdan que los gastos de alimentación, electricidad, gasóleo, fertilizantes y todo tipo de productos y gestión para el bienestar animal, se han disparado de forma “desorbitada”. Por eso, denuncian que “la industria, con la complicidad de la distribución se niegan a trasladar esas subidas de costes al ganadero, haciendo inviable su continuidad”.

Advierten de que “si cierran las granjas, muchas empresas de nuestra comarca relacionadas con el sector también caerán, con el consiguiente perjuicio para la zona”, por lo que piden el respaldo de toda la sociedad en la protesta.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí