ADAC cierra 2021 con más de 850.000 euros de ayudas LEADER abonados a 30 proyectos

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña celebra Asamblea General

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha celebrado su tradicional Asamblea General del ejercicio 2021, en la que se ha dado cuenta de la actividad a lo largo de este año, durante el que se han abonado 850.000 euros de ayudas LEADER a 30 proyectos en la comarca.

Tras el parón de la pandemia por el covid-19, este año la Asamblea se ha retomado nuevamente de forma presencial y se celebró en la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

Durante la misma se aprobó por unanimidad la memoria anual de actividades de la entidad y las cuentas del último ejercicio.

Un año más, ADAC, actuando como Grupo de Acción Local, con la gestión de fondos LEADER para el Desarrollo Rural ha desarrollado proyectos de emprendedores, infraestructuras públicas y rehabilitación patrimonial que potencian la sostenibilidad territorial de la Alcarria y la Campiña.

Según los datos facilitados por su presidente de ADAC, Vicente Hita, el 2021 se cierra con el abono de más de 850.000 euros de ayuda LEADERA a un total de 30 proyectos de diversa índole y se han suscrito 27 nuevos contratos de nuevos proyectos.

Entre ambos se generará más de 3 millones de inversión total en la comarca. Además, estas ayudas han permitido crear 5 nuevos empleos y consolidar casi 70.

Convocatoria ayudas a instalaciones de energía limpias

El pasado mes de noviembre, el Grupo de Trabajo de ADAC aprobó la convocatoria de nuevas ayudas LEADER por importe de casi 600.000 euros, destinada a inversiones municipales en infraestructuras de sistemas de generación de energía limpia para autoconsumo. Estas ayudas serán publicadas previsiblemente a principios de enero de 2022.

Vicente Hita, presidente de ADAC, hizo un repaso de las principales actuaciones de la entidad en el ejercicio 2021 “Un año muy complicado para todos, pero en el que ADAC no ha parado de trabajar”, señaló y agradeció expresamente el esfuerzo a los trabajadores del Grupo, así como a los miembros de la Junta Directiva.

Nuevas convocatorias de ayudas para el 2022

Hita anunciaba durante su intervención que ADAC en 2022 contará con nuevas convocatorias de ayudas para empresas y entidades locales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí