Núñez apuesta por “educar en valores para no criminalizar al mundo rural”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, durante la clausura de las jornadas ‘Creemos en el mundo rural. Creemos un futuro sostenible para el campo’

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el mundo rural necesita una apuesta por sus oportunidades, dotándolo de elementos para crecer, escuchando a los expertos y a los vecinos de los municipios, para conseguir poner en marcha medidas que creen un entorno de desarrollo económico. Así lo indicaba durante la clausura de la convención ‘Creemos en el mundo rural. Creemos un futuro sostenible para el campo’, celebrada esta semana en Guadalajara.

Núñez ha dicho que la región cuenta con 919 municipios, de los que solo el 10% cuenta con más de 1.000 habitantes. Por ello, es vital tomar medidas reales para el mundo rural, identificando sus oportunidades y llevando a cabo medidas de calado necesario, además de incentivarlas para que “sean de futuro”.

Para Paco Núñez “de nada sirve” hablar de ganadería si no se toman medidas para asegurar que las explotaciones ganaderas son viables y tienen futuro; y “de nada sirve” hablar de agricultura si los agricultores tienen que trabajar a pérdidas; y “de nada sirve” hablar de la industria agroalimentaria si no hay una buena comercialización de productos porque el Gobierno regional no lo apoya; y “de nada sirve” hablar de la caza si se hace un reglamento que endurece aún más las medidas; y “de nada sirve” hablar del sector del toro bravo si se criminaliza cualquier actividad relacionada; y “de nada sirve” hablar de turismo rural si muchos pueblos siguen desconectados y ajenos a la digitalización.

Educar en valores

Núñez ha apostado por “educar en valores” para no criminalizar al mundo rural, inculcando a los más pequeños la importancia de sectores como la agricultura o la ganadería en el “día a día de nuestras vidas”.

Igualmente, el líder del PP-CLM ha mostrado su firme defensa al agua, ya que sin este bien es imposible desarrollar los entornos naturales y los entornos rurales. Por ello, ha pedido dejar de utilizar el agua como una “guerra política” y pelear por ella, pues es vital para cualquier tipo de desarrollo al ser un elemento generador de riqueza y de oportunidades, para las actividades del mundo rural o para la viabilidad de las explotaciones.

En este sentido, ha recordado que hace un año se firmó en Castilla-La Mancha el Pacto Regional del Agua, tras 15 meses de negociación y a propuesta del PP-CLM, para fijar una posición única. “Ha pasado un año y Page no implementa ni una sola medida, ni entrega el documento firmado al Gobierno de España”.

PAC

En cuando a la Política Agrícola Común (PAC), Núñez ha dicho que permite el desarrollo de las explotaciones, al tiempo que ha criticado que la actual negociación por parte del Gobierno de España “no ha sido buena” y es “fundamental” para los profesionales porque “no es una subvención, es la compensación por un trabajo, por ponerse en el mercado y porque todos tengamos acceso a los productos”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí