UPA apoyará la movilización rural del 23 de enero en Madrid

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se suma al amplio listado de organizaciones que se movilizarán para pedir “respeto y progreso” para el medio rural

La agricultura y ganadería familiar debe ser la base de la economía y la sociedad del medio rural. Sin embargo, es un modelo que sufre grandes amenazas y cuya supervivencia está en serio peligro. “Sobran los motivos para alzar la voz y salir a las calles, como ya estamos haciendo en todo el país, y como haremos el próximo 23 de enero en Madrid”, han señalado desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

UPA se sumará así a una manifestación coordinada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural, y que pretender ser unitaria y masiva y cuyas reivindicaciones son amplias. En la base de la protesta están las demandas de “respeto, diálogo y comprensión” de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana.

“Para que exista un verdadero progreso y desarrollo sostenible del medio rural hay que potenciar nuestras fortalezas y resolver nuestros problemas”, apuntan desde UPA. La agricultura y ganadería familiar es la base de la economía de los pueblos, por ello es necesario proteger este modelo “por encima de todo”.

UPA considera que es fundamental reducir la brecha que separa al mundo rural del mundo urbano. Para ello es imprescindible trabajar desde todos los ámbitos: educativo, mediático, empresarial y por supuesto político. “El medio rural alberga un inmenso patrimonio que debemos proteger, un patrimonio alimentario, cultural, medioambiental y social”, que requiere de un mayor respeto y comprensión por parte de los poderes públicos y privados.

Por todo ello UPA se manifestará el próximo 23 de enero en Madrid, para alzar la voz junto a numerosas organizaciones y asociaciones: “Una voz rural unida, dentro de su pluralidad, que debe escucharse desde múltiples ámbitos para articular una estrategia de país que respete y proteja al medio rural y apueste por las enormes potencialidades que tenemos en los pueblos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí