El Producto Interior Bruto (PIB) agrario registró la mayor caída, del 4,7 %, en el tercer trimestre

Esta bajada contrasta con los datos de la economía española, que creció un 2,6 %

frutas

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca cayó un 4,7 % en el tercer trimestre frente al trimestre anterior, lo que supone el mayor retroceso sectorial dentro de las ramas de actividad de la economía nacional, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta bajada contrasta con los datos de la economía española, que creció un 2,6 % durante el tercer trimestre del ejercicio frente a los tres meses anteriores, según el INE, lo que supone una mejora de seis décimas respecto al dato preliminar avanzado en octubre y de 1,4 puntos respecto a la subida del PIB del trimestre anterior.

En comparación con el mismo trimestre de 2020, el PIB agrícola, ganadero y pesquero cayó un 8,7 % frente a una subida del 3,4 % de la economía nacional.

El empleo medido en horas trabajadas en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca bajó un 0,3 % interanual en el tercer trimestre, según el INE.

En puestos de trabajo a tiempo completo la variación interanual fue positiva en el tercer trimestre en el sector primario, del 1,9 %, frente a un repunte del 6,2 % del total de ocupados dentro de la población española. EFEAGRO

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí