El tractor autónomo de John Deere comenzará a venderse a finales de 2022

Así lo ha anunciado la empresa

tractor autónomo

John Deere ha anunciado durante la celebración de la feria CES 2022, en Las Vegas, que la empresa norteamericana está lista para comenzar a fabricar su tractor totalmente autónomo. Desde la empresa señalaron que esta unidad se pondrá en producción a gran escala y estará disponible para los agricultores a finales de este año.

Este tractor permitirá a sus usuarios configurar el hardware para que funcione y, posteriormente, dejarlo en funcionamiento. Desde John Deere indican que el objetivo es “ayudar a que la agricultura sea más eficiente y más robusta frente a la demanda cada vez mayor y los recursos cada vez más escasos”.

Este nuevo modelo tiene seis pares de cámaras estéreo alrededor del vehículo para ayudar con la detección de objetos, combinado con tecnología GPS.

El modelo que muestra Deere combina un tractor modelo 8R, un arado de cincel habilitado para TruSet y la tecnología de navegación. El agricultor deberá conducirlo hasta el inicio de una parcela de labor y configurarlo para la conducción autónoma y luego. Posteriormente, se puede controlar desde un dispositivo móvil, que puede recibir videos, datos y métricas, lo que permite al agricultor ajustar la velocidad y la profundidad de perforación desde su teléfono.

VER VIDEO

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí