Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no cumplen normativa

Durante la manifestación por el mundo rural celebrada en Madrid

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reclamado este domingo la «suspensión inmediata» de las importaciones de productos agrícolas y ganaderos procedentes de países que no cumplen la normativa «laboral, medioambiental o de calidad» que se exige a los nacionales.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la manifestación convocada por la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, para protestar por la situación del mundo rural, Buxadé ha instado a convertir la agricultura y la ganadería en una «prioridad política de primer orden».

Por ello, además de pedir la suspensión de las importaciones, también ha reclamado simplificación normativa, «inversiones masivas» para garantizar el relevo generacional y la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional.

«No puede haber una agricultura verde con números rojos», ha subrayado, al tiempo que ha cargado contra la «política ecodestructiva» que, a su juicio, «está criminalizando la agricultura y la ganadería», así como «acabando con la rentabilidad de las explotaciones».

Buxadé ha asegurado que este es el motivo para apoyar las protestas y «no las declaraciones concretas del ministro» de Consumo, Alberto Garzón.

«La situación en que se encuentran nuestros sectores agrícolas y ganaderos es de auténtico colapso», ha insistido, debido a la «ideología que sigue el Gobierno, el ministro y la Comisión Europea en ejecución de esa agenda perversa, la agenda 2030». EFE

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí