Los valores medios regionales para la PAC 2022 serán los de referencia para asignar derechos de la reserva nacional a jóvenes y a los nuevos agricultores que soliciten derechos

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe de los valores medios regionales de las ayudas de la Política Agrícola Común para la campaña 2022

jóvenes agricultores

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un informe con el cálculo de los valores medios regionales de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para la campaña 2022 para cada una de las 50 regiones de pago básico establecidas desde el año 2015 en España.

Estos valores medios, que van de 81,76 a 1.414,6 euros por hectárea, serán también los que se usen como referencia para asignar los derechos de la reserva nacional a los jóvenes agricultores y a los nuevos agricultores que soliciten derechos de la reserva en la campaña 2022.

La base territorial de las 50 regiones del régimen de pago básico que se utilizan en este régimen de ayuda en España se mantiene sin cambios durante el periodo transitorio de 2021 y 2022 respecto a los años 2015 a 2020.

Hay que recordar que esta base territorial de cada una de las regiones quedó establecida en el anexo II del Real Decreto 1076/2014 de 19 de diciembre que se ha incluido como anexo en este documento para recoger en un listado las comarcas agrarias que pertenecen a cada una de las 50 regiones de pago básico actuales, tal y como quedaron establecidas en dicho real decreto. En ese real decreto pueden también consultarse los municipios incluidos en cada una de las comarcas que se citan en ese listado.

Para cada una de las 50 regiones indicadas, debe establecerse el valor medio regional en cada uno de los años del periodo transitorio. De este modo, en aplicación de lo establecido por el Reglamento (UE) 2020/2220, el cálculo del valor medio regional para la campaña 2022 se realiza dividiendo el importe total asignado al régimen de pago básico en cada región (el denominado límite máximo regional) por el número de derechos de pago, en propiedad o arrendamiento, que posean en cada región los agricultores y ganaderos a 31 de diciembre de 2021.

Como resultado de lo anterior, han sido calculados los valores medios regionales de los derechos de pago básico para la campaña 2022 en España siendo su valor definitivo el que se muestra a continuación:

El valor medio regional calculado para la campaña 2022 es el que se ha utilizado como referencia para aplicar la convergencia establecida en el Real Decreto 1156/2021, por la que los derechos con un valor inferior o superior a dicho valor medio deben aproximarse hacia el mismo.

De este modo, en el año 2022 se aplicará una convergencia al valor de los derechos de pago básico hacia el citado valor medio regional basado en los siguientes principios:

-Los derechos de pago básico, cuyo valor unitario inicial sea inferior al valor medio regional en 2022, se incrementarán, para el año de solicitud de 2022, en una décima parte de la diferencia entre su valor unitario inicial y el valor medio regional en 2022.

-La convergencia de los derechos de pago básico cuyo valor unitario inicial sea inferior al valor medio regional en 2022, se financiará con una reducción lineal de los derechos de la región que se encuentren por encima de dicho valor medio regional. Ningún derecho de pago básico tendrá un valor unitario inferior al 73 % del valor medio regional en 2022.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 6 =