Considera que ganadería extensiva se ve perjudicada en la Política Agrícola Común (PAC)

Fundación Savia

La plataforma en defensa de la ganadería extensiva, Fundación Savia, ha indicado que ese sistema de producción ganadera «sigue siendo perjudicada en la nueva Política Agrícola Común (PAC)».

Desde la Fundación han enviado una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con una serie de datos que creen deben ser revisados en el Plan Estratégico remitido a Bruselas por el «notable perjuicio que recibe la ganadería extensiva y la dehesa».

Esta plataforma ha señalado que el documento enviado a la UE, en el que se destaca la defensa de la biodiversidad o de la sostenibilidad, «parece un relato virtual, cargado de bonitas frases y buenas intenciones, que se ha hecho para agradar a sus revisores».

Sin embargo, a juicio de Savia, tiene «muy poco que ver con la realidad de lo que está ocurriendo con los pastos permanentes y con la ganadería extensiva en más de la mitad del territorio nacional».

Creen que la ganadería extensiva, «una vez más, vuelve a ser discriminada en otra anómala aplicación de la PAC en España».

Por ello, han pedido que se rectifiquen los planteamientos que «están acabando con los pastos, la dehesa y la ganadería extensiva, que no ha estado debidamente representada en las negociaciones mantenidas con los interlocutores». EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí