Banco Santander y APAG renuevan el convenio de colaboración para la tramitación de la PAC

APAG y Banco Santander han renovado un año más su convenio de colaboración, por el que la organización agraria realiza las tareas de apoyo que la entidad bancaria pone a disposición de sus clientes en materia de gestión de las ayudas derivadas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En virtud de este acuerdo, APAG seguirá prestando el apoyo técnico para resolver las dudas que los agricultores y ganaderos puedan tener sobre la normativa de aplicación de la PAC, así como para la confección y tramitación de los expedientes de solicitud de ayudas agrarias.

Con la renovación del convenio, que ha sido suscrito por el responsable Agro de la Dirección Territorial de Santander en Castilla-La Mancha , Pedro Bergillos, y por el presidente de APAG, Juan José Laso, se pone en valor la importancia de la colaboración entre ambas entidades para facilitar las gestiones y tramitaciones a los productores de la provincia. Además, fruto de esta colaboración, los agricultores y ganaderos tienen a su disposición servicios financieros en condiciones preferentes a través del acceso a la oferta financiera de la entidad bancaria. 

En la firma del convenio han participado también el director de la Oficina de Empresas de Guadalajara, Diego José Prados y el secretario general de APAG, Antonio Torres.

Cabe destacar que, en 2021, Santander ha apoyado al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con más de 190 millones de euros en 2021. El banco cuenta con casi 40.000 clientes agricultores y ganaderos en la región.

Los interesados podrán informarse de los términos y ventajas del acuerdo en la red de sucursales de Santander y en las oficinas APAG en la provincia de Guadalajara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí