Diferencias de más de 70 céntimos en el precio del gasóleo B (agrícola) dependiendo de dónde se reposte

Las provincias con los precios más bajos son Teruel, Lérida y Cuenca y las más caras Madrid, Barcelona, La Coruña y el País Vasco

Los precios de los carburantes se han disparado en los últimos días, incluyendo, lógicamente el del gasóleo B o agrícola, debido a la incertidumbre mundial generada por la invasión rusa de Ucrania.

Hay varias páginas web que comparan los precios de los diversos carburantes de gasolineras de toda España. Uno de ellos lo ofrece el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: geoportalgasolineras, en el que todos los usuarios pueden realizar sus consultas. Se trata de un portal habilitado para realizar las consultas por provincias, tipos de combustible, tipos de gasolineras…

Otra es el portal especializado: combustibles.observatoriodeprecios, que recoge este 5 de marzo grandes diferencias de precios para el gasóleo B dependiendo donde se reposte. Así, las provincias con gasolineras más baratas son Teruel (0,64 euros); Lérida (0,67); Cuenca (0,70); La Rioja y Álava (0,72); Castellón (0,74); Ciudad Real (0,75) o Albacete (0,76).

Por pueblos destacan los turolenses de La Puebla de Hijar y Albalate del Arzobispo (0,64); el conquense de San Lorenzo de la Parrilla (0,70) y en Lérida Alcoletge, a 0,67 euros.

Por el contrario, donde es más caro llenar el tractor es en Guipúzcoa, donde los precios van de 1,19 a 1,41 euros/litro. Madrid, Barcelona, La Coruña, Asturias y Orense también están entre las provincias más caras. Por pueblos, en Riós (Orense) el gasóleo B se alza hasta los 1,36 y en Elgoibar y Astigarraga, en el País Vasco, llegan a 1,41.

Por ello, desde este portal advierten que la diferencia entre repostar en un surtidor u otro puede ser de hasta más de 70 céntimos por litro.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =