“Nunca el mundo se había enfrentado a estos movimientos tan bruscos de una materia prima de primera necesidad, como los cereales»

Advierten desde la Lonja de León

Cereales Ucrania

La Lonja de León ha decidido cotizar todas las categorías de los cereales, aun teniendo en cuenta la gran volatilidad de todos los mercados internacionales y que estos precios pueden quedar desfasados en cuestión de horas.

Desde esta lonja señalan que “nunca el mundo se había enfrentado a estos movimientos tan bruscos de una materia prima de primera necesidad y es muy difícil de prever hoy el rumbo que pueden seguir los acontecimientos, es de esperar que los mercados se enfríen y tranquilicen, puesto que ya no es una cuestión de precios, sino de confianza en que no haya desabastecimiento”.

Esta lonja ha registrado importantes subidas de los precios de los cereales, así como de la carne de vacuno, tanto en hembras como en machos, motivado por un aumento de las exportaciones hacia toda Europa, desviando así las que tradicionalmente se hacían a Oriente Medio. Y es que en países como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda ha habido una merma importante de la cabaña de cebo debido al incremento del precio de los cereales que muchos ganaderos no han podido asumir.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí