Recomiendan reorientar los ahorros hacia activos seguros como las fincas rústicas

finca

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC de marzo ha aumentado un 9,8% respecto al pasado: un mal dato que no se producía desde 1985.

Desde Cocampo, su fundador y CEO, Regino Coca, valora esta cifra y señala qué tendencias se abren con este comportamiento de los precios:

“En contextos inflacionistas, como el actual en el que la inflación se aproxima al 10%, el dinero en efectivo, el depositado en cuentas corrientes, es el gran perjudicado. Los activos inmobiliarios fueron tradicionalmente el valor refugio ante este tipo de situaciones, y en concreto las fincas rústicas son activos óptimos para periodos inflacionistas porque su valor es menos volátil y tienden a revalorizarse al mismo ritmo que la inflación”, explica Regino Coca.

Respecto al impacto de la inflación en el sector primario, Coca considera que “la inflación puede destruir la rentabilidad de las explotaciones agrarias en un año ya de por sí complejo por climatología. La gestión de los precios de los suministros y la fijación de los precios de venta son retos a los que los empresarios agrarios no se habían enfrentado desde hace más de 20 años. Son momentos donde las renegociaciones de precios son mucho más importantes y deben de ser mucho más frecuentes”, reflexiona el CEO de Cocampo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí