Packaging: la clave para aumentar las ventas de un ecommerce

caja de cartón

El packaging es uno de los factores que más subestiman muchas empresas, creyendo que no tiene mucha importancia. No obstante, en un mercado en el que el cliente es cada vez más exigente, cualquier detalle puede ser determinante para aumentar las ventas. Gracias a empresas como, por ejemplo Embaleo , es posible mejorar el aspecto de los paquetes que envías con tus productos.

Las cajas de cartón no son suficientes para que tus clientes se sientan atraídos a comprar en tu negocio. Necesitas marcar la diferencia con tu packaging, y te vamos a contar cómo conseguirlo.

El tamaño debe ser perfecto

El tamaño no es solo una manera de guardar un producto, sino también de protegerlo, por lo que es importante utilizar cajas de cartón a medida para el tamaño sea adecuado al producto, llamativo estéticamente y lo proteja de golpes.

El interior importa, y mucho

Otra manera de trabajar el packaging para que sea más atractivo y atraiga a los clientes es cuidando el interior. Hay muchas formas de proteger el producto desde el interior, como papel de seda de colores, plástico con burbujas y muchos otros. Cuanto más bonito sea el interior, más veces te elegirá un usuario cuando necesite comprar.

El exterior también importa

Cuida que el exterior de tu embalaje llegue al cliente en buen estado y, además, agrega algo que lo haga más bonito. Puede ser el logo de tu empresa, algún detalle que pueda encajar con tu marca o incluso un código qr y la dirección de tus redes sociales.

Mejor ecológico

Vivimos en una era en la que el cliente está muy concienciado con el medio ambiente y el cuidado del planeta, por lo que cualquier empresa que tenga gestos ecológicos y productos sostenibles, como el packaging en este caso, será mucho más valorada por los compradores. Por tanto, ten en cuenta este detalle al elegir el embalaje que vas poner a tus artículos y atraerás la atención de muchos más clientes.

Mantén el diseño en el tiempo

Los cambios son buenos cuando se hacen en el momento oportuno. Es decir, que debes mantener una misma línea en el embalado de tus paquetes con el objetivo de que tus clientes te reconozcan por el diseño. Con el paso del tiempo puedes cambiarlo para innovar, pero siempre cuidando que haya pasado un tiempo prudencial.

Añade una nota

Uno de los detalles que más valoran los usuarios y compradores es recibir una nota por parte de la empresa con una frase o un comentario bonito con el que se agradezca y valore la compra.

Todos estos consejos son muy prácticos para aumentar las ventas de tu negocio, ya que cuidar del packaging te ofrece beneficios como:

  • Fidelizar clientes. El boca a boca sigue funcionando, especialmente en las redes sociales.
  • Crear valor añadido.
  • Identifica tu producto.
  • Diferenciarte de la competencia.

¿Estás preparado para aumentar las ventas de tu negocio gracias al packaging?

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí