Andalucía seguirá siendo la primera perceptora de las ayudas de la próxima Política Agraria Común (PAC)

Ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que «Andalucía es la primera perceptora de España en la Política Agraria Común (PAC) actual y lo va a seguir siendo en la próxima, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023».

En el transcurso de una visita a la principal empresa agroindustrial de producción de vino ecológico de Córdoba, Bodegas Robles, que tiene 48 de las 118 hectáreas en explotación, Planas ha señalado que la comunidad contará con 228.000 perceptores y 1.900 millones de euros anuales.

En esta línea, ha destacado que en octubre pasado el Programa de Recuperación, Transformación y Resilencia destinó a proyectos de innovación agrícola en Andalucía 42,8 de los 115,3 millones de euros de la iniciativa, lo que supone el 37 por ciento.

El titular de Agricultura, tras recorrer la explotación, ha asegurado que «calidad y sostenibilidad son absolutamente fundamentales de cara al futuro» y que «la calidad de nuestros productos es fundamental».

Así, ha subrayado que España es el mayor productor de vino ecológico del mundo, con 130.000 hectáreas y con un valor estimado de 70 millones de euros. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí