BASF adquiere la innovadora compañía Horta para reforzar su cartera de productos digitales para la agricultura  

Sigue invirtiendo en servicios digitales para una agricultura más sostenible, en línea con las indicaciones del Pacto Verde Europeo

tablet campo

El sector agrícola cuenta cada vez más con servicios digitales, que permiten optimizar el empleo de los insumos y lograr así una agricultura más sostenible y de precisión. Esta transacción confirma el compromiso de la División de Soluciones Agrícolas de BASF para expandir su cartera invirtiendo en soluciones digitales que dan soporte al trabajo de los agricultores y hacen la agricultura más productiva y respetuosa con el medio ambiente.

 “En BASF creemos firmemente que la innovación y la digitalización son factores clave para alcanzar cosechas obtenidas de forma más sostenible y contribuir a los objetivos marcados por el Pacto Verde europeo y la estrategia “De la Granja a la Mesa”, comenta Gustavo Palerosi Carneiro, Vicepresidente Senior, División de Soluciones Agrícolas EMEA & CIS. “BASF se esfuerza para aprovechar el potencial de crecimiento y las oportunidades de la digitalización en beneficio de nuestros clientes. En este sentido las soluciones de Horta son complementarias a nuestra cartera para la agricultura digital y estoy muy contento de dar la bienvenida a todo el equipo de Horta, que trae consigo un extenso saber hacer digital y una oferta tecnológica única.”

Horta es una empresa italiana líder en soluciones agroalimentarias inteligentes y un excelente ejemplo de transferencia de la innovación desde la I+D y las universidades a la práctica agrícola.

“Somos una empresa fuertemente innovadora y nos guiamos por una constante e intensa actividad de investigación. Para hacer que nuestro negocio creciera, tanto en Italia como a nivel global, necesitábamos un partner fuerte, que compartiera      con nosotros nuestra visión y tuviera acceso a mercados internacionales.”, explica Pierluigi Meriggi, Presidente y Socio Fundador de Horta. “Junto a BASF, en los próximos años vamos a poder crecer de forma consistente.” Franco Anelli, Rector de la Universidad Católica añade: «El interés de BASF en Horta, una de nuestras empresas spin-off, representa un reconocimiento importante de la calidad y el potencial innovador de nuestras actividades de investigación. Reafirma además la idea de nuestros investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias, Alimentarias y Medioambientales de unir el conocimiento científico con un profundo entendimiento de las necesidades de la cadena de valor agroalimentaria y con las habilidades necesarias para desarrollar propuestas de aplicaciones operativas. Esto demuestra nuestro sentido de responsabilidad y cuidado hacia el medioambiente que inspira a las actividades de nuestra Facultad. Esta colaboración es una demostración de la calidad de nuestros licenciados y doctores (PhD), cuyas competencias y habilidades han contribuido al desarrollo de Horta.»

La innovación y el desarrollo son factores clave tanto para la División de Soluciones Agrícolas de BASF como Horta y serán esenciales para todos los proyectos de desarrollo en Europa y a nivel global. Como explica Alberto Ancora, Vicepresidente de la División de Soluciones Agrícolas Sub-Región Sur: “El foco en la innovación y el fuerte compromiso hacia una agricultura sostenible siempre han sido el sello de nuestra colaboración. Hoy estamos listos para empezar una nueva etapa e intensificar nuestras iniciativas de agricultura digital para apoyar la introducción de las soluciones tecnológicas de Horta en nuevos mercados.” Ambas empresas han acordado no hacer público el precio de la compra.

Acerca de la División de Soluciones Agrícolas de BASF

La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos saludables y asequibles a una población mundial en constante y rápido crecimiento. Al mismo tiempo, está reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Colaborando con partners y agricultores expertos e integrando los criterios de sostenibilidad en la toma de todas las decisiones sobre el negocio, ayudamos a los agricultores para que puedan contribuir a una agricultura sostenible. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en nuevos productos, así como en ideas innovadoras que se transforman en acciones concretas en el campo. Nuestra cartera incluye semillas y características genéticas específicamente seleccionadas, productos para la protección de cultivos de origen químico y biológico, soluciones para la gestión del suelo, la sanidad vegetal, el control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en el campo, en las oficinas y en la producción, BASF trabaja para encontrar el equilibrio adecuado entre los agricultores, la agricultura y los intereses de las generaciones futuras. En 2021 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 8.200 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medioambiente. El Grupo BASF cuenta con más de 111.000 colaboradores que contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2021, BASF generó unas ventas de 78.600 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en Estados Unidos (BASFY) como ADR (American Depositary Receipts).

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí