La Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha se aprobará el 28 de julio

Así la ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en el desayuno informativo organizado por La Tribuna de Albacete en colaboración con Agro-Santander

Ya hay fecha para el debate y aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de la próxima la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, será el próximo el 28 de julio. Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien este jueves ha participado en el desayuno informativo organizado por La Tribuna de Albacete en colaboración con Agro-Santander, ante cerca de 200 personas, representantes del tejido económico y social.

En declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido a que, de esta manera, se recupera una ley “que nunca debimos perder”. En este sentido, ha añadido que “siendo Castilla-La Mancha la bodega del mundo, necesitábamos tener una ley a la altura de lo que representa Castilla-La Mancha en ese sector, en el que somos líderes mundiales” y ha recalcado que va a ser una “excelente noticia que da seguridad al sector, que incorpora nuevos modelos de negocio y garantiza la trazabilidad de nuestro vino para venderse aquí y en todos rincones del mundo”.

Ha recordado también que esta normativa proviene del Plan Estratégico trabajado con el sector en la legislatura pasada y en el que se marca la fecha de 2025 para alcanzar los 2.500 millones de euros en valor en la exportación. Un sector muy importante para la región, ha señalado, desde el punto de vista “económico, social y territorial”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí