Eurocaja Rural, CEOE CEPYME Cuenca y Diputación presentan el ‘Informe Económico 2021’

El documento analiza todos los indicadores económicos de la provincia a partir de los datos publicados por diferentes organismos

Eurocaja Rural, CEOE CEPYME Cuenca y Diputación Provincial de Cuenca han presentado este lunes los detalles del ‘Informe Económico 2021’, un completo documento donde se estudian todos los indicadores económicos de la provincia conquense y que elabora el Departamento Económico, el de Protocolo y Comunicación y el de Informática de la Confederación de Empresarios de Cuenca basándose en los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Seguridad Social, Faconauto y el INE.

El acto ha contado con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López Cortés, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo Mayordomo, y el director territorial de Eurocaja Rural en Cuenca, José Manuel Poyatos Cabrera.

Durante su intervención, Javier López indicó que «es un auténtico placer colaborar en la elaboración de este Informe, proporcionar un diagnóstico certero y preciso de la realidad económica conquense, e ir de la mano de la patronal y de la propia Diputación Provincial de Cuenca en cuantas iniciativas de calado ayuden a impulsar la economía en el territorio».

«Gracias a este Informe, quienes toman las decisiones lo hacen teniendo una herramienta de información muy útil, un instrumento ágil y de consulta rápida. Es importante conocer en qué momento se encuentra el tejido productivo, el mercado laboral, la actividad económica… y este estudio ofrece estos valiosos datos. Unos datos que además nos ayudan a la hora de tomar decisiones en las empresas, al desgranarnos los puntos débiles y fuertes de nuestra economía. Es un verdadero cuaderno de bitácora para trabajar, por la potencia que tienen sus resultados a la hora de tomar decisiones. Pero también este Informe posee una finalidad pedagógica, didáctica y divulgativa, ya que queremos trasladar a todos los sectores lo importante que es conocer de primera mano cómo está la economía de la zona y cómo las decisiones influyen en el devenir de la misma».

Detalles del Informe

El ‘Informe Económico 2021’ de la provincia de Cuenca incorpora diversos epígrafes relativos a Empleo, Empresas, Turismo e Indicadores Económicos (IPC, Hipotecas, Matriculaciones, Compraventa de viviendas y Comercio exterior).

El documento refleja que el ejercicio pasado fue positivo para la economía del territorio, al crecer notablemente la constitución de empresas (aumento del 67,23%), aumentar la estadística de trabajadores por cuenta propia (106 más), reducirse el desempleo en casi 3.500 personas (se registró una reducción del paro de casi un cuarto de los desempleados a lo largo de todo 2021), y al crecer igualmente el comercio exterior (30%), entre otras variables.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 10 =