El mundo de la alta perfumería se fija en la lavanda de Brihuega

Académicos del perfume y la cosmética visitan la localidad guadalajareña

lavanda Brihuega

Académicos del perfume y patronos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética); la escritora Espido Freire; el conservador del Museo del Prado Alejandro Vergara o la joven chef estrella Michelin María Gómez han sido algunos de los participantes en la visita internacional a los campos de lavanda de Brihuega (Guadalajara), con la que se pretende estudiar y poner en valor la importancia de este cultivo.

También estuvieron presentes el alcalde, Luis Viejo; el director general de Industria y Pyme del Ministerio Industria de Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez; el subdirector general de Digitalización Industria y Entornos Colaborativos, Jordi Llinares; el subdirector general de Áreas y Programas Industriales, Ramón Herrero; y la jefa del Área de Productos de Cosméticos del Departamento de Productos Sanitarios (AEMPS), Rosario Sánchez.

También hubo periodistas especializados, tanto de revistas específicas del sector de perfumería como de prensa de belleza, moda y lifestyle y un equipo del programa Flash Moda de Televisión Española. Así mismo, un grupo de representación de las directoras de formación de distintas cadenas de perfumería (El Corte Inglés o Sephora) y cuatro jóvenes mujeres perfumistas que han recibido una beca dentro del programa de mentoring “Nariz de Oro” de la Academia. Y un representante de la Facultad de Historia de la Complutense.

Un nutrido grupo que fue recibido y guiado por el perfumista Académico de Número Sillón Lavanda de la Academia del perfume Emilio Valeros, impulsor de los cultivos, que explicó el proceso de recogida y destilación de la planta que tiñe de morado los campos del Jardín de la Alcarria.

Las sensaciones durante la visita fueron inmejorables y se comprobó de primera mano la gran reputación alcanzada por los campos, con cerca de mil hectáreas de plantación, lo que representa un diez por ciento de la producción mundial.

Para Luis Viejo, el encuentro con miembros de la Academia de la Perfumería y Stampa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) fue “un éxito, que pone en valor la importancia de nuestros cultivos y con el que queremos demostrar la naturalidad de un proceso sostenible, que respeta el Medio Ambiente y la salud de las personas”.

Viejo agradeció a la Academia la organización de la visita y confió “en poder colaborar de nuevo, convirtiendo a Brihuega en un lugar de referencia con la instalación del próximo Museo del Perfume y el Centro de Interpretación de la Lavanda”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí