PP Castilla-La Mancha advierte que la Ley de la Viña y el Vino “puede traer nuevos tributos disfrazados”

embotelladora

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha lamentado este jueves que el Proyecto de Ley de la Viña y el Vino, muy esperado por los viticultores, se haya hecho “sin contar con el sector”. “Una norma sin transparencia y que nos tememos traerá nuevos tributos disfrazados de descuentos en el precio de la uva o aportaciones obligatorias para la promoción del vino, siempre a cargo del sector”, ha aclarado.

Así lo ha manifestado en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha denunciado que “no se han tenido en cuenta la mayoría de las alegaciones presentadas por el sector vitivinícola” en un Proyecto de Ley donde, además, “se echan de menos medidas e iniciativas en defensa del vino para contrarrestar el recorte de más del 8% en el Programa Europeo de Apoyo al Sector del Vino (PASVE) del que Castilla-La Mancha saldrá a altamente perjudicada”.

Bravo ha aclarado que, si bien, este Proyecto de Ley era necesario en Castilla-La Mancha y así lo estaba pidiendo el sector vitivinícola, lo cierto es que llega tarde.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí