El sacrificio de ganado sube un 1 por ciento en el primer semestre, marcado por la subida en el sector vacuno

matadero corderos

El envío de ganado a los mataderos españoles repuntó un 1,09 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, con algo más de 444 millones de cabezas sacrificadas, destacando la subida del +6,83 % en el vacuno debido al repunte de operaciones en el sector lácteo.

Según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en ese periodo se sacrificaron 1,3 millones de cabezas de ganado vacuno, lo que representa ese ascenso cercano al 7 %.

Los productores de leche están enviando más vacas al matadero porque al encarecimiento de los insumos para producir se ha añadido una revalorización de la carne de vaca, según ha sabido Efeagro de fuentes del sector.

Por otro lado, en ovino se sacrificaron 4,7 millones de animales (-1,59 %) mientras que en caprino se realizaron 623.924 sacrificios entre enero y junio (+11,28 %).

El número de cerdos sacrificados rebasó ligeramente los 29 millones (+1,11 %); el de aves ascendió a los 390 millones (+0,64 %); conejos retrocedió un 7,89 % (17,8 millones sacrificados) y también se procesaron 16.312 equinos (-3,57 %). EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí