ASAJA insta a grupos bodegueros García Carrión y Félix Solís a que suban los precios actuales de la uva

Desde la organización agraria y ante la situación en la zona productora de Valdepeñas recuerdan que toda la uva procedente de viñas con Denominación de Origen debe entregarse y cobrarse como tal

viñas

Ante la generalización de la vendimia en la provincia de Ciudad Real, la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) recuerda a todos los viticultores que entregan uva procedente de zonas de Denominación de Origen, y que cumplen con el pliego de condiciones, que debe ser reflejada como tal en el ticket de entrada que reciben de la industria cuando la entregan.

Ese ticket debe reflejar que es DO, independientemente del destino final de esa uva, que es responsabilidad única de la industria que la transforma.

Sobre esa uva deberá aplicarse el contrato contraído por las partes antes de la entrega. Contratos que deben ser claros y basarse en lo que contempla la Ley de la Cadena Alimentaria.

ASAJA insiste en que cualquier cláusula oral que no esté reflejada por escrito en el contrato, como el pago 60-40% de la uva con DO, es “totalmente ilegal”; tal y como lo ha constatado la propia Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA).

Además, ASAJA Ciudad Real insta a los grupos bodegueros García Carrión y Félix Solís que ante la situación de mermas importantes en la producción dejen de pagar las uvas por debajo de los costes y que regularicen la situación de precios iniciales al alza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí