El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha incide en que la campaña de vendimia “va a ser rentable para todos”

Francisco Martínez Arroyo apunta que la cosecha es la más corta de los últimos veinte años y se parte con menos existencias que en otras ocasiones

Cooperativa Santa Catalina

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado este viernes que este año en Castilla-La Mancha se espera una campaña de la vendimia “más corta, la más corta de los últimos veinte años”, con menos de 20 millones de hectolitros de vino y mosto.

Una vendimia que se está generalizando en toda la Comunidad Autónoma, en la que se parte con menos existencias que otras ocasiones, “con cerca de dos millones menos que el año pasado por estas fechas”.

Todo ello hace pensar, ha dicho, “que la campaña va a ser rentable para todos, viticultores socios cooperativa, para los que llevan la uva a bodegas particulares, para bodegas y cooperativas, para todos los que forman parte de la cadena vitivinícola que es fundamental para la economía de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha indicado Martínez Arroyo en la Cooperativa ‘Santa Catalina’ de La Solana, donde ha recorrido las instalaciones para conocer las diferentes inversiones que se han realizado y ha conocido de primera mano proyectos futuros.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí