Santander habilita una línea de 10 millones para los afectados por los incendios de Granada

Esta línea está orientada especialmente a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos

incendios
Foto archivo

Debido a los incendios que ha sufrido la provincia de Granada durante los últimos días, que han arrasado más de 5.000 hectáreas, Santander habilita una línea de financiación de 10 millones € en condiciones muy favorables para apoyar a las personas afectadas.

De forma especial, esta línea está orientada a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal.

De la misma forma, los agricultores que tengan domiciliado el seguro agrario con Santander recibirán de forma anticipada las indemnizaciones correspondientes y podrán reponerse lo antes posible de una situación tan complicada.

El banco pone también a disposición del sector agro andaluz otras líneas de financiación y liquidez, como la Línea BEI Agro, para los gastos de su actividad diaria, o las pólizas de crédito. En este sentido, la agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. Cabe destacar que, en la primera mitad de este año, el banco ha apoyado al sector agroalimentario andaluz con más de 600 millones de euros.

La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing o el renting, o la Campaña de la PAC 2022, han sido algunos de los productos más demandados por los empresarios andaluces en el transcurso de este año.

El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí