Pide un frente común de organizaciones agrarias ante la nueva Política Agraria Común (PAC)

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha

UE

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha pedido este jueves que las organizaciones agrarias de la región hagan un frente común para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de esta comunidad autónoma ante la nueva Política Agraria Común (PAC).

En un comunicado, Unión de Uniones ha advertido de que el «desconcierto» ante la nueva PAC genera una situación de «indefensión jurídica» al agricultor ante la inminente siembra, por lo que ha instado a las organizaciones profesionales agrarias a que se unan para exigir medidas en pro de los intereses comunes.

Ha explicado que una vez más llega el inicio de la campaña agrícola sin estar publicada la normativa esto genera «enormes» problemas al sector, ya que se van a realizar siembras sin conocer el porcentaje de cultivo y de barbecho obligatorios y que se habla de cultivos mejorantes, pero no está publicada una lista taxativa de cuáles son.

Ganadería

En la ganadería ha añadido que ocurre lo mismo, de modo que cuando llegue la hora de solicitar las ayudas de la PAC, se exigirá al agricultor y ganadero el cumplimiento de esa normativa que no estaba publicada cuando se realizaron las labores oportunas que marcan las estaciones.

Por lo tanto, Unión de Uniones ha aseverado que «se vuelve nuevamente a una situación de inseguridad jurídica porque se pide a los agricultores y ganaderos el cumplimiento de algo que desconocen».

Ha augurado que el Gobierno regional exigirá que el agricultor y ganadero hagan «al pie de la letra algo que actualmente no está negro sobre blanco».

Por todo ello, ha pedido que el cumplimiento de las condiciones de la nueva PAC no se pida en esta nueva campaña agrícola porque, entre otras cosas, provoca incurrir en unos gastos mayores a los normales sin ninguna compensación. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí