CAAE presenta su nueva certificación de agua legal y sostenible

Esta norma se llevará a cabo no solo en España, sino también en el ámbito internacional, principalmente en América

certificación agua

La entidad ecológica líder en Europa ha incorporado a sus servicios la certificación de agua legal y sostenible; una nueva norma que CAAE presenta coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction.

Según datos de la ONU, el 40% de la población mundial ya sufre escasez de agua y gran parte de los recursos hídricos se destinan a la agricultura, lo que fomenta su uso ilegal.

Esta situación, unida al riesgo hídrico de España y la necesidad de poner en valor iniciativas de control del correcto uso del agua, ha llevado a CAAE a desarrollar esta nueva certificación, continuando así el trabajo que desde hace décadas viene realizando en esta línea junto a clientes y colaboradores tan importantes, tales como EDEKA; WWF; Naturland o Biosuisse.

CAAE, como entidad de referencia en el sector agroalimentario y medioambiental, tiene como misión ayudar a controlar este uso ilegal de los recursos hídricos, cada vez más escasos.

El responsable del Departamento de seguridad alimentaria, sostenibilidad, innovación y desarrollo de CAAE, Francisco Rivero, señala que desde la entidad “hemos continuado ampliando los servicios que ofrecemos y que siempre desde nuestro sector, el ecológico, avala el interés de los consumidores, industriales, agricultores y ganaderos, por una gestión sostenible del agua, basada en la legalidad y la eficiencia, dando lugar a unos alimentos respetuosos con el medio ambiente”.

Esta norma, así como otros servicios y nuevas acciones, se llevarán a cabo no solo en España, sino también en el ámbito internacional, principalmente en América.

Rivero concluye que el sector ecológico “es un sector en alza y creemos que, ahora más que nunca, hay que apostar por la puesta en valor de un bien tan preciado y necesario como el agua”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí