La industria quiere asegurar su abastecimiento de leche de vaca hasta final de año

Están firmado contratos para las entregas de octubre, noviembre y diciembre

vacas de leche

Las industrias lácteas quieren asegurar su abastecimiento hasta finales de año ante el descenso constante de la producción de leche de vaca, y se han lanzado “chequera en mano” a fidelizar a sus ganaderos y a hacerse, si pueden, con otros nuevos de sus competidores. Así, se han firmado contratos para las entregas de octubre, noviembre y diciembre a 0,590 €/litro más calidades, según informan desde la Lonja de León.

El aumento de costes de más del 40% en los piensos, el 25% de los forrajes, más del 300% de la electricidad y el 60% del gasóleo han tenido como consecuencia que en el último año más de 750 granjas de vacuno de leche hayan cerrado en España (más de 2 diarias), y muchos de los que han quedado han tenido que llevar al matadero parte de su cabaña ganadera para tener liquidez y aligerar sus deudas. Esto, unido a un verano extremadamente cálido que ha afectado al rendimiento de los animales, ha rebajado mes a mes la producción láctea de España.

Este resumen de lo ocurrido en este estratégico sector se puede extrapolar al resto de Europa y del mundo y, por lo tanto, la producción láctea actual es muy ajustada al consumo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí