La plantilla de un importante grupo de fertilizantes irá a la huelga

En demanda de una subida salarial

fertilizantes
Imagen: Fertiberia

Los trabajadores del Grupo de Fertiberia, unos 140 en la factoría de Avilés (Asturias), están llamados a una huelga de seis días en protesta por la negativa de la dirección de la empresa a actualizar los salarios con arreglo a la subida del IPC, pese a los grandes beneficios de la compañía.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, que conforman la comisión negociadora del nuevo convenio colectivo, han mantenido asambleas en los diferentes centros productivos del grupo en Huelva, Puertollano, Sagunto y la última, este jueves, en Avilés, para explicar el bloqueo provocado por el “empecinamiento” de Fertiberia en tratar de retroceder en las condiciones laborales y en no actualizar los salarios a su plantilla.

Los sindicatos han asegurado que se ven en la obligación de convocar huelga en una primera tanda para las jornadas del 7, 8 y 9 de noviembre y una segunda para los días 28, 29 y 30 del mismo mes, han apuntado este jueves a EFE.

Estos dos primeros ciclos, de tres días cada uno, irán precedidos de dos concentraciones de protesta en las puertas de la sede central de la compañía en Madrid, los días 3 y 21 de noviembre.

Los sindicatos han argumentado que la actitud de la empresa no está motivada por una mala situación en sus resultados, que, pese al momento de la economía actual, siguen siendo favorables y obtiene beneficios.

Fuentes sindicales han recalcado que “la empresa goza de buena salud económica con muchos más beneficios que ejercicios anteriores”, mientras los trabajadores continúan con los salarios sin revisar desde el pasado año. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí