En el campo se roba de todo, lo último, las granadas mollares, en plena campaña

Un hombre de 50 años ha sido detenido en Elche por, presuntamente, haber sustraído 250 kilos de granada mollar en plena campaña de recogida de esta fruta de una finca ubicada en una pedanía de esa localidad alicantina.

El autor del robo, al verse sorprendido por el propietario del cultivo, empleó la violencia para zafarse de él y abandonó el lugar a bordo de una furgoneta cargada del cotizado producto, según ha informado este viernes la Policía Nacional.

No obstante, el sospechoso fue localizado y apresado por una de las patrullas policiales desplegadas por la zona, en el operativo establecido tras producirse el hecho delictivo.

El arrestado, de nacionalidad argelina, ha pasado a disposición judicial, acusado de un presunto delito de robo con violencia.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Elche «se han aumentado considerablemente los efectivos policiales destinados a la prevención de robos en las pedanías para dar plena cobertura segura» a la temporada de recogida de la granada mollar.

Dentro de las variedades de esta fruta, la granada mollar de Elche es considerada una de las mejores del mundo y posee la Denominación de Origen Protegida, una distinción que ampara a cuarenta municipios productores de las comarcas del Baix VinalopóL’Alacantí y la Vega Baja. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí