UGT se reunirá con el Ministerio de Trabajo para avanzar en el I Convenio Estatal del Sector Agrario

Actualmente, hay sesenta convenios del campo en España

vendimia

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT se reunirá el próximo miércoles, 2 de noviembre, con la directora General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Verónica Martínez, a quien reclamará su apoyo para «desatascar» el que será el I Convenio Estatal del Sector Agrario.

La reunión, solicitada por el secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA, Sebastián Serena, busca la mediación de la Dirección General de Trabajo para avanzar en unas negociaciones que se iniciaron en enero de 2018.

En esta fecha se constituyó la Comisión Negociadora, tras años de reclamar una mesa de negociación, de cara a alcanzar un convenio que para UGT es una «reivindicación histórica irrenunciable y esencial para conseguir la modernización de las relaciones laborales en el sector».

A su juicio, servirá también para mejorar la competitividad y dar mayor calidad y estabilidad al empleo en un sector como el agropecuario.

Desde 2018, ha abundado el sindicato, las reuniones de la Federación con las patronales Asaja, Fepex y Comité de Gestión de Cítricos (todas ellas miembros de CEOE), han sido «escasas», lo que ha impedido alcanzar un acuerdo consensuado dirigido a homogeneizar de una vez por todas las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en el campo.

Ha lamentado que, hasta ahora, las relaciones laborales en el sector están «atomizadas» en más de sesenta convenios de ámbito inferior. EFEAGRO

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí