Incide en la necesidad de “despolitizar el agua” y primar la solidaridad hídrica entre territorios

La consejera Agricultura y Desarrollo Rural de Andalucía apuesta por aprovechar los trasvases, así como las aguas regeneradas o la desalación

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Crespo, ha clausurado las jornadas tituladas ‘Aguas Regeneradas en Andalucía. Presente y Futuro’, que han organizado Cajamar y Wats en San Telmo Business School de la capital hispalense. En el acto, Crespo ha hecho hincapié en la necesidad de “despolitizar el agua porque es un asunto que repercute a todos los ciudadanos”.

La consejera ha aprovechado el evento, en el que se daban cita empresarios de toda índole, para recalcar que “Andalucía es la primera interesada en que se acometa una política hídrica solidaria” porque si no se hace así, esta queda en clara desventaja económica y social con respecto a otros territorios en los que no hay tanta escasez como en el sur.

En este sentido, Carmen Crespo ha insistido en que hay que aprovechar cualquier fuente hídrica y ha subrayado que “no podemos desdeñar ninguna de ellas”, haciendo alusión a la necesidad de aprovechar los trasvases, así como las aguas regeneradas o la desalación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí