En una importante región productora ya quedan menos de 800 ganaderos produciendo leche de vaca

Según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

vacas de leche

En Castilla y León, en octubre han sido 796 ganaderos de vacuno los que han entregado leche mientras en octubre de 2021 fueron 876 los que entregaron leche de vacuno. La disminución en ganaderos ha sido de 80, lo que supone una reducción del censo de productores de un 9,1%.

La media de producción regional ascendió a 94.937 kilogramos por explotación, siendo la media nacional de 54.521 kg. por explotación. De las Comunidades Autónomas más representativas Cataluña es la más productiva de media, alcanzando las 154,6 toneladas por explotación, y detrás se sitúa Andalucía con 103,7 t/exp. Por debajo de Castilla y León se sitúan las autonomías de la cornisa cantábrica: Asturias tiene una media productiva de 31,56 kg/exp., Cantabria asciende a 35,89 kg/exp. y Galicia llega a 39,9 kg/exp.

El brutal aumento de los costes de producción es el principal motivo que hace que los ganaderos estén cerrando las explotaciones ganaderas porque no está siendo compensado por los precios que están recibiendo en la venta de la leche, aunque en los últimos meses se están produciendo subidas significativas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí