La PAC 2023 explicada por los agricultores, en un podcast especial de EFEAGRO

PAC

Los representantes de las organizaciones agrarias españolas han analizado los puntos más importantes de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2023-2027, que entrará en vigor el 1 de enero, en una edición especial del podcast de Efeagro «Noticias de la PAC«.

En esta entrega -«Tres, dos, uno… llega la nueva PAC«, episodio 25 de la serie-, los portavoces de Asaja, COAG y UPA han explicado con detalle los cambios que supone la reforma de la PAC.

La inminente reforma agrícola es la más ambiciosa desde el punto de vista ambiental en la historia de la Unión Europea (UE) y se aplica tras un año inédito, marcado por la guerra de Ucrania y la inflación.

En el espacio han intervenido Pedro Gallardo (Asaja) -también vicepresidente del Comité de Organizaciones Agrarias comunitarias (COPA)-, el responsable de organización de COAG, Andoni García -también de la Coordinadora Europea Vía Campesina-, y la vicesecretaria de UPA, Montse Cortiñas.

Los portavoces de los agricultores y ganaderos opinan, desde Madrid, Bilbao y Cádiz, sobre las principales novedades de la PAC, como el incremento de las medidas medioambientales, y de su impacto frente a la situación de los mercados mundiales, la invasión rusa o el encarecimiento de la cesta de la compra para los ciudadanos.

La PAC contará 307.000 millones de euros hasta 2027, 47.000 millones para España, el tercer país que más se beneficiará; afecta a cerca de 700.000 agricultores y ganaderos españoles.

El podcast de EFEAGRO «Noticias de la PAC» se puede escuchar en las plataformas Ivoox y Spotify. EFEAGRO

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí