El cultivo de la lavanda no será considerado un químico

El PP de Castilla-La Mancha destaca el trabajo del Partido Popular Europeo para frenar el ataque a esta planta aromática

lavanda

El presidente del Partido Popular de Castilla-La ManchaPaco Núñez, ha agradecido este miércoles al Partido Popular Europeo (PPE), su trabajo para frenar el ataque al sector de la lavanda con el fin de que no sea considerada un químico. Una decisión que dañaría gravemente a los productores de este cultivo, así como a los autónomos y empresarios dedicados a producir su esencia.

De este modo, Núñez ha recordado que durante 2022 el PP de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un intenso trabajo de defensa de este cultivo, que tiene una importante extensión en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

Así, el presidente de los populares en la región ha puesto de relevancia la visita que hizo el pasado mes de julio a las localidades de Almadrones y Brihuega, junto al eurodiputado Juan Ignacio Zoido, donde tuvieron ocasión de mantener un encuentro con agricultores y productores de esencia de lavanda para mostrarles su apoyo y anticiparles la defensa del PP en Europa a su sector.

Así, el PPE materializa su compromiso con la lavanda, gracias a la enmienda presentada por el europarlamentario François-Xavier Bellamy, con la que la lavanda no será considerada un producto químico en la nueva reglamentación REACH.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí