¿Cuáles son las prioridades agrícolas de la presidencia sueca de la Unión Europea?

Entre ellas, contempla avanzar en las negociaciones sobre el Reglamento relativo al uso sostenible de los productos fitosanitarios

Europa

Con el inicio de este año, Suecia ha asumido la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. En lo que respecta a la agricultura, la Presidencia ha adelantado sus principales prioridades para el semestre:

-Supervisar la situación del mercado, a la luz de la invasión de Ucrania por Rusia, y mantener la disposición a hacer frente a cualquier crisis.

-Trabajar sobre el papel el potencial de la bioeconomía.

-Negociar la revisión del Reglamento relativo a la información alimentaria facilitada al consumidor y sus disposiciones en materia de etiquetado de los alimentos.

-Avanzar en las negociaciones sobre el Reglamento relativo al uso sostenible de los productos fitosanitarios.

-Iniciar los debates sobre la propuesta de revisión de la legislación sobre semillas y material de reproducción vegetal y forestal y sobre la próxima propuesta de la Comisión Europea de revisión de la legislación sobre plantas producidas mediante determinadas técnicas genómicas nuevas.

La primera reunión está prevista para el 30 de enero, mientras que el Consejo informal se celebrará del 11 al 13 de junio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí