El ministro de Agricultura insistirá en Europa para reducir la dependencia exterior de los fertilizantes

Luis Planas ha presidido el Consejo Consultivo de Política Agrícola

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido este lunes, por videoconferencia, el Consejo Consultivo de Política Agrícola, en el que ha debatido con los consejeros de las comunidades autónomas los temas que se van a tratar en el Consejo de Ministros de la Unión Europea de la próxima semana.

El ministro ha informado de que trasladará a la Comisión Europea la necesidad de continuar el seguimiento de la evolución de los principales sectores afectados por el incremento de los costes de producción, como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En este sentido, insistirá en la necesidad de encontrar mecanismos que reduzcan la dependencia exterior de materias primas para la fabricación de fertilizantes, al tiempo que se garantiza su disponibilidad a precios asequibles para los agricultores.

Planas ha precisado que el ministerio ha hecho un seguimiento minucioso del comercio exterior de las principales materias primas importadas, como cereales y soja, y que no se ha producido en ningún momento riesgo de desabastecimiento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí